sábado, 6 de junio de 2015

Home Decor: Cuarto compartido para Niña y Niño



Con mi primer bebé entre la falta de espacio y el de cambio de casa realmente no decoré un cuarto para bebé. Ahora que viene el segundo y tengo una seria adicción por Pinterest me propuse decorar el cuarto de los niños. La idea es hacer un cuarto con colores neutrales que pueda funcionar para niño y niña.

Lo primero fue elegir el color del cuarto. El que más me gustó fue el gris por que se ve muy limpio y combina con muchos colores. La pintura es Valpsar Ultra en tono Gravity (la venden en Lowes). Me gusta por que es base + pintura por lo que no necesitas muchas pasadas y es completamente lavable y sin tanto químico. 

El cuarto es amplio y en forma de rectángulo, entonces mi idea es que cada quien tenga su cama/cuna en la pared opuesta y su espacio personalizado pero que combine.

Empecé por el lado de niña. Hace algunos meses compramos esta cama canguro tipo ¨daybed¨que me encantó. Es de la marca MaxTrix que te ofrece un sistema para añadir camas en forma de litera y muchos accesorios más adelante que lo necesites. Lo hicimos con tiempo para que con tanto cambio  mi hija no sintiera que el hermano le estaba robando la cuna. 

Para decorar la pared, quería algo sencillo y rápido. Encontré en Etsy unas estrellas de vinil a buen precio y lo que más me gustó es que se pueden pegar y despegar cuantas veces quieras y tienen muchos diseños. Las pusimos en menos de 15 minutos y mi hija por supuesto me ayudo entonces no quedaron perfectamente acomodadas pero me gustó el resultado y ella feliz de haber participado. 
Busqué una opción similar de viniles en México pero la verdad no encontré unos que fueran tan económicos y sobre todo reusables. Ya he puesto viniles antes y he hecho varios mugreros entre que se me pegan y me traigo la pintura de la pared. Con estos tal cual prometió el proveedor, se ponen y se quitan súper fácil sin dañar la pared o romperse.

Este fue el resultado :) 




Aún no empiezo con la parte de niño pero esperenla pronto. Mientras les dejo mi board de Pinterest donde tengo más ideas que les pueden servir.
[ Share on Pinterest ]

4 comentarios:

  1. Wow Carmen, está increíble!!!!! Muero por ver el otro lado!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Rocio! Que lindo tener el visto bueno de una profesional :) El otro lado esta en proceso ya que quede se los comparto.

    ResponderBorrar