miércoles, 1 de abril de 2015

Actualización a la Ley de Incapacidad por Maternidad



Preparándome para la llegada de mi segundo bebé a finales del verano, tuve que volver a pasar por el siempre divertido y fácil proceso (con todo el sarcasmo que pueda existir) de tramitar la incapacidad con el IMSS y sobre todo, negociar con RH poder trabajar lo mas posible antes del parto para poder tomar las 12 semanas después de que nazca el bebé.

Por ley, existen 2 periodos de incapacidad que deben ser tomados así: 6 semanas antes de la fecha de parto y 6 semanas después del nacimiento. Pero por fin a nuestros legisladores se les ilumino el cerebro y se modifico para permitir que tomemos como mínimo 2 semanas antes de la fecha de parto y 10 después del mismo. Si bien sigue siendo muy poco tiempo de incapacidad si lo comparamos con países de primer mundo (excepto EU, créanme que ellos están peor), es un pequeño paso que nos beneficia.

Hasta el momento se que esto se tiene que solicitar directamente en el IMSS con el Doctor al que está asignado nuestro seguimiento y quien expide la incapacidad. Ya que este mas avanzado el proceso les platico que tal me fue.

Por lo pronto aquí les dejo más información y espero que les sirva si andan en las mismas que yo. Ah y no olviden cuando vayan a sus citas: un libro, chocolates para la secretaria, impriman los 80 estudios que se han hecho y mucha paciencia.
[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario