miércoles, 15 de julio de 2015

Perfiles: Perla Judith Rivera


La segunda valiente que me dejó echar un vistazo a su vida es Perla Rivera. Ella es esposa, mamá ejecutiva y blogger master del DIY y la decoración en el hogar (entre muchas otras cosas).

Tuve el gusto de conocer a Perly (como le dicen de cariño) en persona e inmediatamente hicimos click. Tenemos muchas cosas en común y comenzamos a compartir experiencias, tips, anécdotas y demás. Todavía nos debemos un cafecito para echar el chal agusto por horas, pero déjenme contarles por que esta chica es una mujer que inspira.

¿Quién es Perly?
Orgullosamente regia, esposa, mamá de Sara de casi 3 años y de Diego de casi 4 y ejecutiva de ventas desde hace más de 10 años. Tiene algo de compradora compulsiva (¡y quien no!), le encanta viajar y hacer ejercicio, aunque como muchas de nosotras batalla para encontrar el tiempo entre tanta actividad.

Además, desde hace 2 años Perly es la blogger detrás de Perly Judith, su propio blog que comenzó por su afición a Pinterest lo cual la llevo a descubrir blogs americanos que le sirvieron como inspiración. Su blog está enfocado en compartir los proyectos de decoración y moda que plasma en su hogar: "Desde siempre me ha gustado hacer manualidades (no soy la mejor jaja) algunos me salen bien a la primera, otros lo tengo que intentar más veces, pero para mí es una tipo terapia, me relaja y me hace salirme de la rutina. Son muy pocos los blogs de decoración en México, por lo que me gusto la idea de comenzar con uno y compartir lo que veía de mis blogs favoritos, mis proyectos DIY y los avances de decoración de nuestra casa."

¿Cuál es su mayor reto a la hora de buscar el balance en su vida?
Un día en la vida de Perly requiere de mucho multitasking y organización: entre los pendientes de la oficina, recoger a los niños del colegio y compartirnos nuevos proyectos en su blog. 
Perly nos cuenta que su mayor reto es el tiempo:"me falta tiempo para poder hacer todas las cosas que quisiera, pero tratando de llevar una buena planeación creo que podemos dar prioridades para poder lograr las metas que nos proponemos y hablo sobre todo de las metas a corto plazo, los objetivos diarios, sobre todo pasar en familia, tiempo de calidad."

Hablando con ella sobre los retos de ser una mamá trabajadora hoy en día, coincidimos en que la flexibilidad ha sido clave para continuar con su carrera. Si bien hay momentos donde se tiene que sacrificar el avance profesional por el bienestar familiar, vale la pena buscar ese balance proactivamente. Perly tiene la opción de hacer "home office" cuando es necesario, lo que le ha permitido balancear su carrera con las actividades que demanda ser mamá de dos niños pequeños. Y esto no le cayo del cielo, por que "el que no habla Dios no lo oye", así que se armó de valor para hablar con su jefe y exponerle su situación junto con una solución. Así es como se va cambiando la mentalidad laboral, uno tiene que quitarse el miedo e ir a pedir lo que necesita y justo eso fue lo que hizo Perly ¡así que mis respetos!

¿Cuál es el mejor consejo que nos puede dejar para ser feliz y encontrar el balance tan anhelado en nuestra vida?
En palabras de Perly: Algo que para mí ha sido básico es aceptar ayuda. Las mamás que trabajamos fuera de casa y en general tenemos siempre mil pendientes por hacer y el día se nos hace nada, tenemos que encontrar un equilibrio y aceptar ayuda de los demás, del esposo, de la mamá, suegra, ayudantes en la casa, etc. En muchas ocasiones nos podemos sentir frustradas porque las cosas no salen como lo planeado pero el aceptar ayuda sin duda me ha ayudado a bajarle al estrés, es importante tomarnos las cosas con calma para que finalmente estemos en armonía con nuestro esposo e hijos.

Poder conectarte con mujeres que tienen una situación similar a la tuya siempre es muy enriquecedor. Perly, gracias por abrir tu corazón y compartir tus experiencias con nosotras!

Les dejo los links donde pueden encontrar a Perly:
Facebook: Perly Judith
[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario