jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Sabes Cuándo te Enganchaste con tu Serie Favorita?

¿Te has puesto a pensar cuál fué el momento crucial cuando te enganchaste o "te picaste" con tu serie favorita?

Pues Netflix hizo un estudio que refleja el episodio preciso en que el público se picó con una serie alrededor del mundo y los resultados son muy interesantes. Si bien se pensaba que el llamado episodio piloto era el que definía si el espectador se queda o se va, la realidad es que la forma en que ahora vemos la televisión en demanda con una o más temporadas disponibles a nuestro antojo cambia la perspectiva.

Algunos datos curiosos...

Las series con las que los espectadores se engancharon más rápido (ósea en menor número de capítulos vistos) son:
  • Breaking Bad (2)
  • Bates Motel (2)
  • The Walking Dead (2)
  • The Killing (2)
  • Suits (2)
  • Scandal (3)
  • Sense8 (3)
  • House of Cards (3)
¿Están tus series favoritas dentro de la lista? Las mías si.

Mi favorita absoluta es Scandal, una mezcla perfecta de política, romance, intrigas y una colección impecable de abrigos y bolsas Prada que saca Olivia Pope en cada capítulo, escrita por la brillante Shonda Rhimes (¿te suena el drama de Grey´s Anatomy? pues ella es la creadora).

Les admito que lo que más me enganchó fue el romance entre Liv y Fitz. Y es que cómo no picarte con la trama cuando una justiciera/arregla problemas mundiales sostiene un tórrido romance con el hombre más poderoso del mundo y además guapísimo. Y si a todo esto le sumas crisis políticas, elecciones fraudulentas, luchas de poder y unos padres psicópatas tienes los ingredientes perfectos para retener a tu audiencia por muchas temporadas. 



Pero en México, ¿Que nos engancha de una serie?

Esta gráfica muestra algunas de las series más populares y cuándo los Mexicanos nos picamos con alguna serie vs el resto de los países dentro del estudio. Como pueden ver enganchan las series con tramas controversiales como Breaking Bad y Orange is the New Black y también un poco de humor sentimental con How I Met Your Mother.

Sin duda Netflix ha cambiado la manera en que vemos la televisión y lo que esperamos del contenido, haciendo a los televidentes más sofisticados y exigentes de una buena trama y producción. 

¿Cuáles son las series que los han dejado picados más rápido y por qué?

[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario