lunes, 28 de septiembre de 2015

Reglas de Seguridad para tus Hijos


Aunque nos encantaría tener a nuestros hijos en una burbuja donde pudiéramos protegerlos todo el tiempo, la realidad es que no podemos. A partir de los 2 años cuando nuestros hijos empiezan a ser más independientes y ya pueden expresarse verbalmente es muy importante enseñarles medidas de seguridad. Estas son las que yo considero básicas:

  • Datos personales: Tus hijos deben saber por lo menos su nombre completo. Para niños más grandes te recomiendo enseñarles los nombres de los papás y si es posible tu dirección o número de teléfono.
  • Seguridad en la calle: Enséñales las medidas de seguridad básicas como siempre tomar la mano de un adulto al cruzar la calle y mirar a ambos lados para asegurase de que no hay carros. Los niños tienden a correr en cuanto salen de la casa o se bajan del carro, enséñales que es peligroso y que deben siempre permanecer a tu lado. 
  • Seguridad acerca de sus cuerpos: Este es un tema complicado pero de suma importancia. A partir de los 3 años los niños comienzan a descubrir su cuerpo y a hacerte preguntas al respecto, este es el mejor momento para empezar una plática básica sobre sexualidad y seguridad. Enséñale que sus partes íntimas no deben ser tocadas por nadie más que por sus papás y la maestra que los ayuda a ir al baño en la escuela. Hazlo de manera casual y dales la confianza de que pueden contarte cualquier situación que los haga sentir incómodos. También enséñales que no tienen que abrazar a o besar  cuando no quieren, un simple hola basta como regla de etiqueta para ser cortés.
  • Qué hacer en caso de perderse: Hay que prepararlos también en caso de que esto suceda. Enséñales que por ejemplo si se pierden en una tienda, pueden ir a una caja a solicitar ayuda o también acercarse a una señora con niños que los pueda ayudar. Para esto es necesario también que sepan su información personal básica que mencionamos en el punto 1.

Espero que les sirvan y como dicen más vale prevenir que lamentar. Es mejor preparar a nuestros hijos ayudándolos s a distinguir situaciones de peligro y cómo enfrentarlas. 
[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario