jueves, 9 de abril de 2015

Healthy Munchies: Muffins de Manzana sin Harina



Hace poco tomé una clase de comida saludable con Lily de TuPlanFitness donde usamos ingredientes como harina de almendras para hacer platillos sin harina tradicional y desde entonces he buscado diferentes recetas que sobre todo sean aprobadas por mi exigente clientela (mi hija y marido mejor conocidos como los picky eaters) y para satisfacer mis antojos de pan en el embarazo de manera mas saludable.

Esta receta la encontre en Pinterest. Son pocos ingredientes y en menos de 15min ya estaban los muffins en el horno. Esta ideal para acompañar el imperdonable cafecito mañanero sin culpas o para snack de los niños.

Ingredientes:

2 tazas de harina de almendras (yo compre en HEB de la marca Red Mill, pero si no encuentran simplemente compren almendras fileteadas y las trituran en el procesador o licuadora hasta que quede un pollito muy fino)
3 huevos
2 cdas. de mantequilla derretida
2 cdas. de miel de abeja (pueden poner al gusto si los quieren endulzar mas)
2 cdas. de canela en polvo
1-2 manzanas finamente picadas (yo las pelé, les quité el corazón y las puse en el Nutri Bullet para que se picaran sin llegar a hacerlas puré)
1 cda. de bicarbonato
Una pizca de sal

En un tazón mezclan primero los ingredientes secos (harina, canela, bicarbonato y sal). Después agreguen los huevos, miel, mantequilla y la manzana picada. Revuélvanlo con una espátula hasta que quede una mezcla uniforme.

Mientras pre-calientan el horno a 200c, en un molde para cupcakes pongan los papelitos y llenen con mezcla hasta la mitad para que dejan espacio para que se esponjen. Horneen por 20 min aprox. o hasta que pasen la prueba del palillo y listo.

Les dejo también otra receta similar pero de Plátano que quedó espectacular. Sin son Pinterest junkies como yo, los invito a seguir mi board Healthy Munchies.

[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario