La equidad dentro del matrimonio no puede alcanzarse si ambas partes no están comprometidas al 100%. Sheryl Sandberg (COO de Facebook) discute este concepto en su libro Lean In sobre liderazgo femenino (si no lo han leído se los recomiendo mucho), en donde plantea que ella y su esposo tienen un matrimonio que comparte la manutención del hogar y la educación de los hijos 50%/50%, ambos dirigiendo compañías y criando a su familia al mismo tiempo. Ahora que de la teoría a la práctica...y es que en mi experiencia personal y de amigos cercanos ese 50%/50% se traduce en que aunque ambas partes comparten los roles, cada quien tiene prioridades y nos toca hacer sacrificios y a apoyarnos mutuamente según las circunstancias.
Mi carrera es algo que me llena como mujer y de la cual me siento orgullosa, me da satisfacción personal e independencia financiera, pero también viene a costa de sacrificios y mucho esfuerzo. Sin embargo en el momento en que me convertí en mamá tuve muy claro claro que mi rol principal es el de ser esposa y madre. Y así como mi marido hace malabares junto conmigo para que nuestra familia sea feliz y yo pueda seguir con mi carrera, los dos tenemos claro que la responsabilidad financiera última es suya y aun así le entra al quite con los hijos y la casa.
Así que detrás de esas grandes amas de casa, ejecutivas y emprendedoras, hay hombres ejemplares apoyándolas no sólo con palabras sino con acciones. Mi respeto y admiración para ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario