martes, 8 de septiembre de 2015

Mini-Guía: Buscando Guardería para tu Bebé


Una de las decisiones más importantes a las que te enfrentas antes de regresar a trabajar después de tener a tu bebé es quién va a cuidar de él. Como madre primeriza es algo que causa angustia y ansiedad, pero si te aseguras de buscar con tiempo la mejor opción te será mas fácil la transición de vuelta a la vida laboral.


Las guarderías, tanto de gobierno como privadas, han estado elevando sus estándares de seguridad y la creciente oferta de estos servicios las ha hecho más competitivas.

Es importante que no dejes esta decisión para el último momento así que te comparto esta mini-guía para encontrar la guardería adecuada para ti y tu bebé:

  • Haz una lista de las guarderías que te gustan y ve a pedir informes durante tu tercer trimestre. Revisa las opciones con tiempo y pregunta si tienen cupo, el costo, horarios, medidas de seguridad, etc.
  • Una vez que tengas la lista compara y decide. Muchos factores influyen en esta decisión. Para mi fue clave la cercanía a mi trabajo ya que la guardería me quedaba a una cuadra y podía ir caminando a la hora que quisiera a darle de comer o simplemente a pasar tiempo con el bebe. Otro factor es el costo y la ventaja es que muchas empresas están ya ofreciendo cubrir parte del costo de las guarderías privadas como parte de los beneficios que ofrecen a sus empleados. La seguridad fue otro factor importante, en la guardería que escogí tienen un modelo muy padre de seguridad que fue desarrollado por guarderías americanas por lo que no hay cocina con gas, tienes acceso a las cámaras de la sala, hay filtros de salud, etc. 
  • Ve acostumbrando a tu bebé a ser más independiente. Y no es que este a favor de dejarlos llorar y hacerlos sufrir, pero si traes a tu bebé cargado todo el tiempo cuando vaya a la guardería le va a costar adaptarse. Implementa medidas sencillas como ponerlo a dormir su siesta en la cuna (en vez de tus brazos) y cuando este adormilado para que aprenda a quedarse dormido solito. También ve dándole tomas con el biberón para que se acostumbre y puedas saber cual le gusta mas con tiempo y no andes estresada un día antes
  • Planea tu regreso a la oficina casi a final de semana. Por ejemplo regresa un jueves para que no te sea muy pesada la primer semana y tengas un par de días que serán más de adaptación y de ponerte al día con los pendientes.
  • Si estas lactando trata de hacer un stock de leche antes de regresar a trabajar. Para que tengas un colchón y no te estrese que las tomas que te sacas en la oficina vayan al día. También es importante preguntar con tiempo a la guardería cuál es la logística que siguen para manejar la leche materna  y puedas planear acorde con esto
Y por último pero no menos importante: deja la culpa de lado. La primer semana o inclusive el primer mes de regreso a la oficina es difícil y la separación cuesta, pero cuando te pongas triste piensa en lo positivo. Una vez que veas que tu bebé esta contento y que tu retomes el ritmo verás que todo se vuelve más fácil. Yo noté con mi primer bebé que una vez que empezó a ir a la guardería a los 3 meses su desarrollo se aceleró. Desde el día 1 le encantó estar rodeada de otros bebés y nunca la deje ni la recogí llorando. Así que no seas dura contigo misma y si necesitas desahogarte busca alguien que ya haya pasado por esto y pueda comprenderte y darte tips.

Me encantaría saber cuáles son las principales cualidades que ustedes buscan en una guardería. ¡Las invito a compartirlas con nosotros!





[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario